jueves, 16 de marzo de 2017

ÁREAS INTERNAS Y EXTERNAS

Algunas de las áreas internas y externas en las que se puede desempeñar el contador son:
1.    Contabilidad Administrativa. 
Aquí el contador público se encargara de diseñar, realizar y presentar la información contable generada en una empresa expresada tanto en términos monetarios como no monetarios, para la toma de decisiones de la administración de un ente económico y con esto se pueda desarrollar con eficiencia.
2.    Contabilidad de Costos. El contador en esta área mide, analiza y presenta información financiera y no financiera relacionada con los costos de adquirir o utilizar recursos en una organización. Proporciona información tanto para la contabilidad administrativa como para la contabilidad financiera. Por ejemplo, calcular el costo de un producto es una función de la contabilidad de costos que responde a las necesidades de valoración de inventarios de la contabilidad financiera y a las necesidades de toma de decisiones de la contabilidad administrativa (por ejemplo, la elección de los productos a ofrecer).
3.    Contraloría. El contador público se encarga de examinar las cuentas y la legibilidad de los gastos públicos.
4.    Tesorería. El contador en esta área es el encargado de organizar y gestionar todas las acciones relacionadas con operaciones de flujo monetario o flujo de caja.                      
5.    Consultoría. El contador en esta área se encarga de prestar un servicio en el que las empresas recurrirán con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario